viernes, 26 de agosto de 2011

Cuaderno de Aprendizaje 1

¿Qué está bien?
Hoy es 26 de agosto y se viene la primaveraaaaa
Y yo estoy saliendo de mi cueva, nuevamente, como siempre en esta época

Hoydía se han activado muchas cosas
Tuve que salir de mi "hipismo", que básicamente consistía en negarme a comprar ropa
y fui a comprarme unas cuantas prendas - se activó el closet
Se activa una inversión en la casa
Se activa el jardín y la terraza, hay muchas caléndulas!!!!
Se mueve, el mundo, se mueve, Chile se mueve... ha sido una semana intensa, de energías fuertes

Cansadora... también está bien cansarse!

¿Qué desafíos tengo?
Un nuevo ciclo
Harto trabajo por delante
Demasiado, como siempre, viendo que no me alcanza el tiempo, que tengo que cerrar algunos temas
Siguen pendientes muchas cosas
Siempre re-aprendiendo la lección: aprender a decir que no!
El tema de los talleres está un poco parado, sin avances, sin resultados, un poco en pausa, sin prisa
Madurando, decantando...

¿Cuál es tu visión de futuro?
Por ahora no muy lejano el futuro, viviendo el presente, mirando para adelante hasta diciembre
La onda se viene más intelectual en este ciclo, más escritura
Estoy colaborando en el libro: permacultura para niños - manual educativo para la sustentabilidad
Necesito concentrarme en eso.
Esta segunda mitad del año quiero dedicarme a eso para obtener un bello resultado, es un proyecto precioso y me siento orgullosa de estar ahí.
Además es un aprendizaje gigante, metiéndome en la médula de la permacultura a través de los niños, bello trabajo.

Si estás leyendo esto, me interesa tu sabiduría sobre cómo se cobra un trabajo así. Cuánto costará la hora de un permacultor que escribe y edita? Deberíamos tener una tarifa plana, yo encuentro. Para todos por igual... qué opinaría mi padre economista???? jajajajja

Y también tenemos el proyecto presente, este blog.
Mi intención es usarlo como espacio para mis reportes 8-12
La idea es construir un material que sirva de base para crear módulos educativos
La aplicación educativa me interesa, y la escribo un poco con esa intención.
Explorando temas diversos, desde la perspectiva de la permacultura y centrado en lo urbano, que me parece CLAVE (será que vivo aquí???)
Usarlo como un espacio para crear conciencia, compartir información, reflexiones, visiones
Quiero que sea un espacio abierto a muchas plumas, de hecho acabo de pensar que debo cambiarle el nombre a
DIARIO DE PERMACULTORES EN EL CHILE POST BICENTENARIO

Quiero que sea una mezcla entre bitácora de viaje comunitario
y una especie de recopilación de experiencias y conocimientos para compartir y nutrirnos mutuamente
Y me gustaría que fuese una publicación diaria, para darle también ese twist al nombre

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Necesito un equipo, me dicen
OBVIO

Voluntarios????






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu comentario aquí!