miércoles, 24 de agosto de 2011

A propósito del Paro Nacional, 24 de agosto

Ando contenta y entusiasta con estos acontecimientos, sorprendentes por inesperados, aunque esperados largamente por toda una generación que llevamos demasiados años de brazos caídos. Me alegra que estemos conversándolo nosotros, y todo el mundo. Me encantan los cabros que veo en la calle y en la tele, y en mi casa! Tan claros, decididos, serenos y concientes.

Cada uno hará lo que quiera, lo que pueda y lo que considere correcto en su circunstancia. A mí personalmente no me quedó otra alternativa que hacer mi trabajo completamente funcional al sistema esta mañana. Al parecer el presidente de la nación siente que este tema no le incumbe... no sé qué habrá hecho él hoydía, por lo visto piensa que debemos volver a la normalidad, sin más... Pensará que si el gobierno se esconde le bajará el perfil a la situación? O pretenderá seguir tirándole billetes al incendio a ver si lo apaga??

Creo que nadie tiene la solución, pero seguramente podemos construir entre todos algunos consensos básicos. Esto nos atañe a toditos, incluso a los que nos damos el lujo de mandar a nuestros hijos a colegios caros (entre varios otros lujos que nos damos todos lo que podemos).  Me parece que ese es el llamado que están haciendo los estudiantes, y en eso los apoyo!!! Aunque sea caceroleando!

Recomiendo la versión extendida del encuentro en CNN ayer entre Francisco Figueroa y Sergio Bitar, un muy buen ejemplo de lo perdida que está la clase política frente a este movimiento que aparece cada vez más sólido y bien articulado.


Foto:
http://www.tecnovagos.com/thread-3658-post-16483.html#pid16483

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tu comentario aquí!